LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. IU propone realizar un estudio para adaptar la calle doctor Fleming

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 25-05-21-

IU propone realizar un estudio para adaptar la calle doctor Fleming


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-05-21

Moción que el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Calahorra propone para su debate en el próximo pleno ordinario que se celebra en Calahorra el lunes día 31 de mayo a las 20 horas en el Centro Joven.

Contenido de la moción:

D. Julián Óscar Moreno, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN: “ESTUDIO ADAPTACIÓN CALLE DOCTOR FLEMING”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

La Calle Doctor Flemig, conocida popularmente como ''Cuesta del Río'', es una arteria de nuestra Ciudad muy utilizada por peatones para el acceso, tanto al Colegío Teresianas, como a la Estación de Autobuses, así como para bajar por Mediavilla, acceder al parque del Cidacos, a Avda. de Numancia, etc.

Al ser una cuesta muy pronunciada en los laterales de la calle se habilitaron hace muchos años unas escaleras y rampas, en teoría para poder ser utilizadas estas rampas para personas con coches de bebés, carritos de la compra, personas en sillas de ruedas, etc, aunque la realidad es que para poder acceder por estas rampas, tanto a la subida como a la bajada hay que ser un consumado alpinista, dado que el grado de inclinación de las mismas es insalvable, sobre todo en el lado izdo. según se baja, por lo que las personas que utilizan esta bajada o subida de la Cuesta del Río antes mencionadas, deben de hacerlo por la calzada, en su lado derecho según se baja ya que en el izquierdo está el aparcamiento de vehículos, con el consiguiente peligro que ello supone para ellas.

Desde el Grupo Municipal de IU; tal y como proponíamos en nuestro programa electoral, hace falta una remodelación de esta calle, en su principio desde la confluencia con Mártires hasta Bebricio, de tal forma que se le dé una solución a esta problemática de accesibilidad.

Por todo ello, el grupo municipal de IU Calahorra insta a la Sra. Alcaldesa y a equipo de Gobierno a:

Se haga un primer estudio, por parte de los técnicos del Ayto., de la viabilidad de en el margen Dcho. según se baja en Cuesta del Río de sacar hacía la calzada el muro existente, lo mínimo necesario, para crear una zona segura de subida y bajada para personas, o bien buscando otra alternativa.

Si hay viabilidad para ello, el equipo de gobierno estudie la inclusión en los presupuestos municipales de 2022 de la partida correspondiente para llevar a cabo esta actuación.

Fdo.: Julián Óscar Moreno Lavilla
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3ujZz5U

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es