LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Balance del Partido Popular sobre los dos años del Psoe en el Ayuntamiento. 'Solo venden humo'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - BALANCE -   VIERNES - 18-06-21-09:00 h

Balance del Partido Popular sobre los dos años del Psoe en el Ayuntamiento. 'Solo venden humo'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-06-21

El Partido Popular de Calahorra hace balance público en rueda de prensa de los dos años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Martínez-Portillo describe las actuaciones del equipo de gobierno socialista como una sucesión de proyectos, creados y desarrollados por el Partido Popular en anteriores legislaturas y define los proyectos del PSOE como humo, ya que duda que se vayan a llevar a cabo en esta legislatura para la que ya quedan menos de dos años. Portillo habla con mucha claridad en esta comparecencia. Cada frase es un titular.

Intervención de Luis Martínez-Portillo:

Dos años sin hacer nada.

Dos años perdidos para Calahorra.

Dos años sin gobierno municipal.

Después de lo que estoy diciendo va la alcaldesa y nos amenaza, en sus ruedas de prensa, con que va a seguir con el mismo volumen de trabajo... Pues vamos listos.

Las notas que caracterizan al equipo municipal del partido socialista y su alcaldesa son las propias del Sanchismo. Mucha publicidad y venta de humo. Presume de 481 ruedas de prensa o notas de prensa al año. Es decir, más notas y ruedas que días tiene el año.

Menos publicidad y más trabajo es lo que hace falta.

• Prepotencia y falta de diálogo.

Un gobierno social-comunista que desprecia e ignora a la oposición. Que no aprueba ni una moción que no sea de Izquierda Unida. Y que está alejado de los problemas de los ciudadanos.

• Nefasta gestión de la pandemia.

No estando a la altura que requería la situación. Comenzaron con opacidad denegaron información sobre la pandemia en Calahorra. Continuaron dando la espalda a los sectores más perjudicados por la crisis.

Frente a su pobre propuesta de atender con 140.000 euros al comercio, hostelería, industria y autónomos el Partido Popular hizo una propuesta inicial de 740.000 euros que votaron en contra.

Recordar que tenemos un presupuesto de 25 millones de euros que les dejamos más de nueve millones de euros de ahorro, y en lugar de dedicarlos a paliar las consecuencias de la crisis la alcaldesa se los quiso regalar a Sánchez.

Frente a propuestas positivas el Psoe de Calahorra y su alcaldesa se han dedicado, en la peor situación, a subir las tasas. Recordemos el aumento del 143% en la tasa de la grúa municipal.

 
Portillo: 'Recordar que tenemos un presupuesto de 25 millones de euros que les dejamos más de nueve millones de euros de ahorro, y en lugar de dedicarlos a paliar las consecuencias de la crisis la alcaldesa se los quiso regalar a Sánchez'

Se han dedicado a hacer gastos en cuestiones que desde luego, no son fundamentales, con el único ánimo de aumentar la recaudación. Habrá que pensar en el gasto que se ha hecho recientemente en el tema de los radares para la imposición de nuevas multas. Será, posiblemente, todo este tipo de medidas que están adoptando, para estar de acuerdo con las subidas de luz y gasolina que su líder hace a nivel nacional. Es decir, todo lo contrario de lo que los ciudadanos de Calahorra pueden necesitar.

• El Psoe de Calahorra no tiene un proyecto para la ciudad.

Se han limitado en este tiempo de gobierno a ejecutar nuestros proyectos (del PP) y a vivir de las subvenciones que consiguió el Partido Popular sin lograr ninguna nueva.

- Hablan de la EDUSI, todo el mundo sabe que fue un impulso económico europeo que logró el Partido Popular en Calahorra y que lo único que han hecho ha sido cambiar nuestros proyectos para tratar de poner otros.

- La oficina del DNI. A mí me tocó visitar las oficinas con los técnicos que venían de Madrid para ubicarlas en el Centro Joven. No creo que se puedan apuntar que el DNI es una obra socialista.

- Las cloacas fue una subvención que se consiguió yendo a Madrid por una información que se recibió en el Ayuntamiento de que salía esta línea de subvenciones y yo recuerdo que me acompañaron en alguno de los viajes a Madrid miembros de Ciudadanos y del Partido Riojano para negociar lo que ahora se va a aprovechar en las cloacas. Es decir una subvención lograda por el PP.

- El muro de San Francisco fue la primera cuestión que yo negocié como alcalde con el gobierno del Partido Popular, ya teníamos hecho el proyecto y solo faltaba contratar la obra.

- Decir que han continuado haciendo el mantenimiento de las calles es algo que, como todos sabéis, el Partido Popular hacía anualmente.

- Las urbanizaciones de Gallarza y Velázquez, las dejamos nosotros también preparadas. Como los proyectos de Eras y Arrabal.

Hablan también de que han aprobado el plan general. El plan General como todo el mundo sabe no se hace en un día. El Partido Popular estuvo cuatro años trabajando conjuntamente con todos los partidos para sacar adelante un Plan General, que al final, el Partido Socialista no quiso sacar con todos los demás sino prescindiendo del Partido Popular.

• Proyectos de futuro: ''Están vendiendo humo''

Los proyectos de futuro que presenta el partido socialista son proyectos que no van a realizar. Y lo saben.

- 1º- La formación Profesional. Una oportunidad perdida para Calahorra. Cuatro años perdidos.
Todavía no tienen ni los terrenos. Estamos a dos años de que acabe la legislatura. Tienen que adquirir los terrenos, hacer los derribos, urbanizar el sector, tienen que hacer el proyecto y tienen que hacer la obra. IM-PO-SI-BLE.
Y no lo digo hoy, esto lo dije hace dos años cuando comenzó la legislatura. Les dije que esa propuesta iba a ser irrealizable.
Ahora ya empiezan a decir, en ''petit-comité'', que saben que será difícil que la formación profesional esté en esta legislatura.

- 2º- La estación Intermodal. Es lo mismo. Nos están hablando de hacer una estación Intermodal y no tienen ni los terrenos. Pero claro no tienen los terrenos porque los terrenos son de ADIF.Dicen que van a hacer un contrato de arrendamiento... ¡Pero vamos a ver! Cómo va a hacer usted una obra de millones de euros en un terreno que no es suyo. No tienen ni salidas a la zona de Villacampo, no tienen terrenos, no tienen proyecto, no tienen NADA. Tienen humo. Están vendiendo humo.

- 3- Ampliación Centro de Salud. Estamos en lo mismo. Llevamos dos años de legislatura y ahora la mejor idea que tienen es, en lugar de dar una solución y plantear con la amplitud que tiene la ciudad de Calahorra, posiblemente un nuevo Centro de Salud nuevo en otro sitio. Han buscado meterse en un conflicto con los agricultores. Quieren hacer una ampliación que va a suponer tener que expropiar a los propietarios del trujal. Tampoco lo vamos a ver.

- 4.- Hablan del desarrollo del Cuartel de la Guardia Civil. Ahí lo ven ustedes todos los días, está parado.

En industria ¿Qué tenemos? Tenemos lo mismo que les dejamos. Yo estuve en Madrid como alcalde negociando un acceso provisional al Recuenco y eso es lo que tenemos. No hay nada más. ¿Han visto ustedes el aluvión de industrias que el Psoe iba a traer a Calahorra?

No sólo eso. Han robado la ilusión de los industriales a los que reunieron y convocaron vendiéndoles que iba a ser la ciudad del envase y el embalaje. Eso no va a ser así.

• Comercio

Si en industria tenemos esto, en comercio lo único que ha ocurrido en estos años es que el comercio en Calahorra, con el maltrato que le ha dado el partido Socialista, ha ido a menos.
En la ampliación del sector comercial, del posible Lidl, en Calahorra, el Psoe se pasó cuatro años hablando mal de ese tema. Y ahora salen dando ruedas de prensa diciendo que se va a aprobar definitivamente. Pero si lo dejamos aprobado nosotros. Si lo único que van a hacer es la ejecución, una ejecución de la que estaban en contra.

 
Portillo: 'Si en industria tenemos esto, en comercio lo único que ha ocurrido en estos años es que el comercio en Calahorra, con el maltrato que le ha dado el partido Socialista, ha ido a menos.'

Este es todo el bagaje que tienen.

De presente, en dos años, haber hecho lo que dejó preparado el Partido Popular y de futuro, humo.

En definitiva, dos años de retroceso de Calahorra, menos comercio, menos hostelería, sin ninguna novedad en industria.

Un gobierno sin ideas, sometido y sumiso a Madrid y a Sánchez, un gobierno, eso sí, como todos los socialistas, recaudador y sin interés por resolver los problemas de los calagurritanos que es lo que les debería importar.

Ese es el balance que hace nuestro grupo del Partido Popular, de, a nuestro juicio, dos años perdidos para Calahorra.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3cTp73P

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es